Sendero “Los Mangos” ¡Te esperan en Catarina!

*Naturaleza, fauna, aire limpio y otra vista de Catarina puedes disfrutar en el Sendero “Los Mangos”.

Fotoreportaje

puente 2 ph
Fotografía: Cindy Pavón

 

El sendero “Los Mangos” es un ecosistema naturalmente encantador. Solo necesitás llevar ropa cómoda, repelente, zapatos deportivos para disfrutar de un recorrido de 45 minutos donde apreciaras diversos árboles, mariposas, ardillas, chocoyos, los monos congos conviviendo en su hábitat y por supuesto la hermosa laguna de Apoyo desde otra perspectiva.

mirada 2 ph
Fotografía Cindy Pavón

El sendero está abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde; el valor para acceder al lugar es: 15 córdobas sin guía y 20 córdobas con guía a personas nacionales y 1 dólar sin guía y 2 dólares con guía a personas extranjeras.

homnbre arbol
Fotografía Cindy Pavón

Asimismo, es importante señalar que existen algunas cuidados a tomar en cuenta entre ellos: mantener limpio el sendero, cuidar la infraestructura, conservar la fauna y flora.

escalera 2 ph
Fotografía Cindy Pavón

Por otro lado, Cristóbal Pavón, Vice- alcalde del municipio de Catarina expresa que el objetivo de este sendero es brindar a los turistas nuevas alternativas y experiencias placenteras. También agregó que este proyecto estuvo auspiciado por la Unión Europea, Ruta Colonial y de los volcanes, MARENA y la Alcaldía de Catarina, con una inversión total de 3 millones quinientos diez mil ochocientos 11. 85 córdobas.

 

informació 2ph
Fotografía Cindy Pavón

Cabe mencionar, que aparte del sendero “Los Mangos” existen los senderos “La pilas” y “Línea férrea” en el mismo municipio. Siendo, el sendero “Los Mangos” el más corto con una longitud de 860 metros. En general, el proyecto de investigación y construcción de los senderos tuvo una duración de tres años.

arboles ph
Fotografía Cindy Pavón

¡Así que ahora que ya conocés sobre el sendero “Los Mangos”, apúrate y vamos juntos a disfrutar de la belleza de Catarina y sus senderos!

vista 1 ph
Fotografía Cindy Pavón

 

Anuncios

2 comentarios en “Sendero “Los Mangos” ¡Te esperan en Catarina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s