La otra cara de Ciudad Sandino, un vista desde el deporte.

13428034_277422492610331_2151072470945588989_n

 

¿Ya conocen lo que están haciendo chavalos y chavalas de Ciudad Sandino? Sino conocen aquí les va la nota.

Por Yereling Ruíz Cruz

Que nota Ciudad Sandino, es una página de Facebook encargada de promover el deporte en el municipio. Así mismo, busca dar a conocer el talento deportivo con el que cuenta. Y mostrar un lado diferente del lugar.

1
Everth Robles / Fotografía Cindy Pavón

Esta iniciativa, fue idea de Everth Robles. Quien tras sufrir una lesión que le impidiera seguir jugando futbol, decidió seguir a portando al deporte de este municipio de esta manera.

Y con una sonrisa en su rostro nos comenta como surgió este proyecto “al principio fue como una broma, agarre mi celular hice un video y lo subí a Facebook, lo que me sorprendió fue la aceptación que tuvo de los chavalos y me decían que cuando haría otro video, y así fue como inicio esto”

Pero, Everth no está solo en este sueño. Pues cuenta con la colaboración de jóvenes emprendedores como Xochil Lara, quien se encarga de la edición de contenidos en la página y Kevin Medrano, encargado del reporte de noticias, ambos chicos son los presentadores oficiales de la página y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social.

Al mismo tiempo, comentaban que su meta a largo plazo es dar a conocer el deporte del municipio a las demás personas del país y sobre todo cambiar la perspectiva de que es un lugar peligroso. Expresaron “Queremos mostrar lo que no se muestra del municipio, la otra cara, el lado bueno”

“Todos sabemos que Ciudad Sandino, es visto como un lugar peligro, a muchos les da miedo venir aquí. Pero solo ven esa parte. Nosotros queremos mostrar con nuestra página lo que no se ve. El talento que hay en el deporte y cambiar con eso el pensamiento. Darle una nueva cara al municipio” Concluyó Everth.

Ahora que ya sabemos cómo surgió este proyecto y cuál es su propósito, se preguntaran ¿Cómo le hacen estos emprendedores para desarrollar sus contenidos?

3
Fotografía Cindy Pavón

Como lo ven en esta imagen,  estos chicos con su creatividad y emprendedurismo han  sabido desarrollar sus propios recursos. Lo que deja en visto que  cuando uno quiere y desea logar algo no hay nada que pueda detenerlos.

 

Y concluimos esta nota, con un video de los chicos de Que nota Ciudad Sandino. Y recuerden seguir conectados entre palabras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s