¡Agarra tu celular y hace periodismo de mochila!

Por Cindy P. Nicaragua

El periodismo de mochila es ahora una nueva alternativa para aquellas personas que quieren dedicarse al periodismo  independiente. Pues no se necesita de cámaras costosas, trípodes o micrófonos.  Solo se necesita de creatividad y una buena historia que contar.

Bill Gentile fue el creador de  esta manera de informar que ha facilitado  este ejercicio  periodístico .Pues solo con un Smartphone o una tablet y auriculares (el trípode sos vos) se puede contar una historia.  ¡Ahora ya no hay escusas!

maxresdefault

En la universidad Centroamericana estudiantes y exalumnos  de la carrera de comunicación social, fueron participe del curso de formación continua llamado Periodismo de Mochila. El cual fue impartido por el docente y periodista Juan Ramón Huerta.

En este curso se le enseñaron técnicas  para grabar  historias con pequeños dispositivos. Los estudiantes expresaron  que una de las dificultades este curso fue mantener el equilibrio del celular, puesto que no se usa el trípode. Sin embargo la experiencia que se  llevan es sastifactoria pues ahora cuentan con conociemientos que  le serviran en su profesión.

Al final de este curso se premiaron  a los mejores videos.  Entre ellos se encuentra el de Selena del Rosario  Mercado Sánchez. Ella obtuvo  el primer lugar, con su video llamado,  La segunda vida de Anieska.  Aquí te  dejo  su video. ¡Échale un ojo! Y descubrí lo genial  que puede quedar una historia con tan solo usar creatividad y sin necesidad de grandes e incómodos dispositivos tecnológicos.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Agarra tu celular y hace periodismo de mochila!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s