En Busca de una Nuevas Alternativas para Realizar Tareas por el internet.

Como jóvenes siempre andamos buscando nuevas maneras de realizar nuestros trabajos, algo que nos resulte más fácil o  sencillo. Y  Es así como llegamos al uso del internet.

En nuestra actualidad la tecnología está presente en todo los que nos rodea, en nuestros computadores, tablet, celulares  en fin…  Y el uso que internet, varìa de acuerdo con los intereses y preferencias de  cada quien.  Pero lo que muy pocos saben, es que internet nos da la accesibilidad de algunas herramientas digitales, que ayudan a que los trabajos escolares, se realizen creativamente. Sin embargo muchos estudiantes no saben  o no conocen sobre la existencia de ciertas herramientas.Por eso te mostraremos algunas herramientas que te serian de utilidad.

https://www.youtube.com/embed/D8NBpbPehQY“>

Ahora bien, cabe pregunatrse¿Porque no se enseñan este tipo de herramientas en las escuelas o,¿Cómo hacer un buen uso de la tecnología sino te enseñan a hacerlo?
La repuesta es sencilla, pues para que se pueda realizar una enseñanza sobre herramientas digitales, se debe contar con un plan curricular educativo que se adapte al uso de estas nuevas tecnologías. Y en las mayorias de los centros de estudio del país, no se cuenta si quiera con los computadores necesarios para la clase de computaciòn.

En Nicaragua existen 186 centros de educación secundaria que no cuentan con acceso a internet, debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para su desarrollo. Agregando a esto que los maestros no están siendo capacitados para implementar los nuevas tecnologías en sus métodos de enseñanza.

Si los maestros no son instruidos ¿Cómo aprenderemos a interactuar en este mundo digital? pero si se les enseñan bien, ellos podrán brindar un mejor conocimiento acerca del uso de estas herramientas, a como se dice “el alumno aprende del maestro”. Porque si nos enseñan bien, trabajaremos bien.

Ahora que conocemos como está la situación educativa tecnología, espero que se pregunte ¿Qué podemos hacer? Sí ya sabemos que la educación digital es importante y cuanto más  puedas utilizar las herramientas digitales es mejor, sobre todo hacerlo de manera correcta.

Esperamos que esta información sea de útil para ustedes. Sobre todo que les motive a hacer buen uso del internet y realizar búsquedas de nuevas herramientas que le faciliten la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s