El Break Dance ¡Un estilo de Vida! Entrevista con Marlon Alvarado Gómez

CYKVoz tiene el agrado de presentarles a Marlon Alvarado Gómez, un chavalo con tez morena clara que desde los treces años se enamoró del Break dance. Durante su trayectoria ha participado en varios Eventos de Hip- Hop, los cuales son de renombre en Nicaragua, donde ha logrado quedarse entre los 16 mejores Bboy y entre los cuatros finalista.
DSC02054DSC02058
Marlon o Metra como lo conocen todos sus amigos en Niquinohomo, (Municipo de Masaya), comenzó a sentir un llamado especial por el Hip- Hop a partir de ver varios programas de televisión y sobre todo cuando vio al Bboy Liluo “un bailarín de vieja” escuela como dice él.
Metra, expresa que antes de introducirse en el mundo del Break Down, era un joven con las mismas aspiraciones de muchos otros. El fútbol y sus estudios eran sus actividades normales y sus estudios nunca los dejó de lado, pues el logró formarse como Ingeniero en Sistema.
Pero ¿Dónde logró adquirir las habilidades necesarias para volverse un gran bailarín? Marlon, cuenta que aparte de la observación; emigrar a España a los 16 años junto a su mamá y hermanos fue lo que  le dio la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes con el mismo interés,  y de esa manera logró conocer más sobre el baile. Por lo tanto  d, España fue su  primera escuela. Sin embargo, a los dos años volvió a Nicaragua y se quedó en definitivo en Niquinohomo, donde es su actual domicilio.
Otro dato interesante es que Marlon no se volvió de la noche a la mañana un experto en Break sino que dedicó tiempo, ensayos diarios y sobre todo disciplina. Poco a poco aprendió todas las categorías que hay dentro de esta arte; pero para que comprendas la complejidad de esta práctica les compartimos una descripción de cada uno:
Break dance
Ya comprendida las categorías que existe dentro de esta baile, cabe mencionar que se le dice Bboy a las personas que maneja cada uno de ellas. Asimismo, aclarar que realmente este género de baile no tiene un nombre específico sino que las personas ha sido quien ha puesto el nombre de Break dance o Break Down. Sino que esta práctica pertenece a la cultura Hip- Hop y dentro de ella se encuentra: Grafitis, Dj, raperos y Bboy.
Lo mencionado anteriormente, también es parte de la filosofía de Metra. Pues con ojos brillantes y agrandados expresa que es una experiencia “tuani”. Dado que ha compartido el escenarios con jóvenes de diferentes ciudades y regiones del país. Así como, bailarines extranjeros y chavalos de todo el gremio del Hip- Hop.
Actualmente, pertenece a un crew del municipio de Masatepe el cual está integrado por jóvenes de la misma categoría de Metra, quienes se reúnen de vez en cuando para compartir sus coreografías. Por otro lado expresa que deben tener los cuidados de un deportista y abstener de adicciones que perjudicarían su rendimiento físico.

La pasión vale más que el dinero
Aparte de pertenecer a este grupo Marlon también enseña a niños y adolescente del municipio de Niquinohomo. Los ensayos son diario todas las noches, un día descansa y los fines de semana salen a otros municipios a presentarse en eventos culturales.
Él, no cobra por enseñar pues expresa que enseña más por pasión. Su actual grupo es de 10 adolescentes. Y entre los obstáculos que enfrenta es la falta de una locación adecuada para ensayar, pues practica en la casa de habitación de Marlon, que a la vez es un ciber, el cual es pequeño y no presta las condiciones que se necesitan.
A pesar de esta dificultad Marlon Alvarado Gómez no piensa detenerse. Y siempre practicará el baile que desde 17 años ha amado. Es por eso que a continuación les compartimos un video que recopila las experiencias que ha vivido Metra juntos con sus amigos en la cuidad de Niquinohomo.

TALENTO 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s