Malware, los enemigos silenciosos

Todos alguna vez hemos pasado momentos de preocupación a causa de los Malware o virus informáticos ya sea que se encuentren en nuestro computador o memoria USB.

Ahora bien, estar conectados en internet es fundamental, tanto en fines académicos como laborales. Lo sorprendente es que cuando hacemos esto, no imaginamos lo que puede ocurrir, pues es en internet  donde se encuentran la mayoría de virus. Esos virus que en momentos importantes, como presentaciones e impresiones de trabajos,  nos ocultan las carpetas, nos dejan accesos directo y lo peor que nos borran la información ¡Sin ningún aviso!

Tal vez te has preguntado ¿Cómo surgieron los Malware? No se sabe con exactitud acerca de su creación. Sin embargo se conocen dos posibles historias sobre su fundación. La primera incluye a las empresas de informática, quienes implantaron el virus para poder crear el antivirus y así generar mayor ingreso para las mismas. La segunda hipótesis menciona la ejecución de un software para robar información de carácter personal a los usuarios y poder tener control de los mismos.

Ahora que ya sabemos, las posibles  hipótesis de cómo surgieron los virus, cabe preguntarse ¿Qué es un Malware? Según Infospyware : Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso, cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento en el mismo.

Por eso Elmer Pavón, técnico en reparación y mantenimiento de PC, explica que la forma en que lo virus infectan los dispositivos,  consiste en incrustar su código malicioso en el interior de un archivo, a partir de ese momento el archivo es poseedor del virus convirtiéndose  en una nueva fuente de infección.

A sí mismo existe diversidad de Malware, esto es debido a la gravedad de daños que puede provocar cada virus en nuestros dispositivos.

Si bien sabemos que nuestro entorno informático se encuentra lleno de virus, pero no podemos prescindir de este porque lo necesitamos. ¿Cómo respondemos ante estos ataques? CYKVOZ realizó encuetas sobre tema y esto fueron los resultados.

Virus

También Elmer Pavón, técnico en reparación y mantenimiento de PC  menciona que los virus al ejecutarse no lo realizan solos, los malware siempre se encuentran como una carpeta de virus (siempre están agrupados), sin embargo es uno de ellos el que sobre sale.

Es muy claro que los virus no se pueden eliminar por completo pero sí se pueden controlar .Por eso la prevención ante estos virus informáticos consiste en un punto vital de proteger nuestros equipos ante cualquier posible infección.Por eso les dejamos un video con consejos para protegernos de los Malware.

Esperamos que esta información sea útil para ustedes. Y recuerden que los virus son enemigos silenciosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s