DeBut, la primera banda musical de la prepa UNICA

Desde afuera del auditorio del colegio  La Salle de la fuente en Managua, se escuchaba el sonido de las guitarras y la voces de Laura Zambrana  y Osyara Navarrete, interpretando la canción  Imagen Dragons de Radio Activ.  “Son ellos” dijimos al unisonó, así que corrimos, sacamos nuestras cámaras y comenzamos a grabarlos.

Desde abajo del escenario el público, estudiantes y maestros de otros colegios del distrito Cinco aplaudían y gritaban. “Les gusta a la gente” pensé. Los seis  integrantes de la banda Debut; Fabio Tercero, Mara Mendieta, Juan Saviñon,  Francisco Obando, Laura Zambrana y Osyara Mendieta, vestían con camisetas rojas, identificadas con el logotipo de la preparatoria de la UNICA. Se notaban un poco nerviosos, sin embargo eso no dejó que perturbara su actuación  en el festival de canto en Inglés, que se llevó  este viernes 04 de septiembre.

DSC01886
Banda DeBut y compañeros

Como iniciativa de los jóvenes , dieron la propuesta a la dirección de la preparatoria de la UNICA ser la banda oficial del centro. La dirección le respondió afirmativamente y ahora les brinda un espacio donde ellos puedan practicar.  Siendo así el primer grupo de estudiantes con una banda musical que tiene la preparatoria de la UNICA.

Así que, cada actividad que se realiza el centro educativo es  amenizado por ellos.  y al mismo tiempo, dan a conocer su talento al resto de los estudiantes. Pero su expectativa es llegar a que  más gente los conozca. ¡Y claro el apoyo de sus compañeros nunca les ha faltado!

“La música es lo que nos mantiene unidos”  dicen ellos. Ahora que están en su quinto año, tienen el temor de desintegrarse por la distancia entre ellos, y las  diferentes expectativas de la vida. Pues cada quien  elegirá universidades y carreras distintas. Sin embargo su deseo por hacer música es los que les da la esperanza de mantener la banda.

Hace más de un año que estos seis chicos entusiastas   están cumpliendo su sueño de formar parte de una banda.  Y el legado que les dejan a los demás estudiantes de su centro de estudio es que se alejen de los vicios; descubran su pasión por la música y luchen por conseguir lo que quieren.
TALENTO 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s