¿Para qué sirve Facebook?p

facebook-button1

No podemos vivir sin Facebook, quizás muy pocos dirán: “Yo  no tengo una cuenta en Facebook”, y está bien, y no se les pueden llamar anticuados o fuera de onda; porque tener un perfil en la red no es una camisa de fuerza. Sin embargo para la mayoría de las personas se ha convertido en una  necesidad.

Por ejemplo, en la Universidad Centroamérica de nuestro país Nicaragua  la mayoría de los profesores optan por utilizar un grupo en Facebook para compartir algún artículo o material audiovisual que pueda complementar el que tema que impartió. Otros,  utilizan este medio para  recibir dudas de los alumnos, recibir tareas o enviar asignaciones para la siguiente clase,  entre otras acciones.

Por otro lado, una encuesta realizada a estudiantes de la Facultad de Humanidades y Comunicación reveló que es lo que hacen los jóvenes en Facebook:

Facebook Y Jóvenes

Como vimos en la infografía  anterior el uso de Facebook va en dependencia de la responsabilidad y gusto de cada usuario. En consecuencia, el dueño de la cuenta es quien decide que leer, a que darle like y que tipo de información  compartir. Pero, en este aspecto es necesario saber que todo lo que hagamos en Facebook va formando parte de nuestra identidad digital. Es decir que todo lo que hagamos por esta red, queda registrado permanentemente  y revelerá aspecto de nuestra personalidad. Por eso hay que estar atento que fotos se suben, que se comenta, a que se le da like y que es lo que se comparte. Pues no hay que sacar a luz mucho de nosotros.

Alberto Sánchez Arguello psicólogo y escritor nos dará su opinión acerca del uso de Facebook.

https://www.youtube.com/embed/NyVQuycH400” target=”_blank”>

En fin, Facebook puede tener un sin números de usos:  para publicidad, criticar a la sociedad,  campaña política, generar contenidos, dar a conocer nuestros trabajos artísticos, para movimientos sociales,  conocer amigos,  crear un grupo de alguna asignatura… etc. Aunque, también algunas personas le dan el uso a Facebook  para generar   Cyberbullying o troleo.

Alberto Sánchez comenta sobre el cyberbullying:

Solo cabe decir, que darle una definición específica de cuál es el verdadero uso de Facebook, resultaría complicado, pues como acabamos de  ver es una red multifacética debido a que somos seres con intenciones diferentes. Y lo  único que nos queda es sobrevivir de las malas intenciones. ¡Como en la vida real!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s