Reflexión en un día nublado

nic

Hemos compartidos temas con enfoque tecnológico pero hoy nos vamos a dar una escapadita y vamos a reflexionar.

Quiero llevarlos a un recurrido por las calles de nuestra querida capital Managua ¡Sí! No está del todo bien. En cada calle hay cerros de basuras, y como ríos que fluyen corre el agua putrefacta que desemboca en los lagos y lagunas ¡Miren esas nubes oscuras que se elevan! ¡No! No son nubes cargadas de lluvia. Es smoking, humo en otras palabras. Dado que personas queman y queman basura sin pensar en los daños que este implica.

¿Ya sintieron los bochornos? La temperatura aumenta y es insoportable y No es solo porque vivimos en trópicos sino que incluye nuestras acciones. Una de ellas es el despale sin límites que ha provocado daño. Ahora, los rayos ultravioletas entran con intensidad y nosotros quedamos descubiertos por lo que muchas personas se han enfermado de la piel.

Pero ¿qué es eso? Un hombre golpea una mujer. ¿Y nosotros que hacemos? Sentarnos frente a la televisión y verlo normal o quizás nos reímos de los titulares graciosos que leemos en la noticia. No pensamos que es un problema que afecta a todos. Puesto que entre más mujeres mueren, más niños huérfanos hay y con muchas probabilidades de repetir los mismos patrones de violencia que vio en su padre. Nosotros solamente lo vemos como parte del entretenimiento que nos ofrecen los noticieros irresponsables. Pero no nos preguntamos ¿Qué hará ese niño sin madre y con un padre en la cárcel?

Con pasos lentos hemos observado. Sin embargo, hay mucho más que ver. ¡Sígueme! Tenemos que subirnos a esta ruta ¿Por qué te sorprendes? ¿Nunca has visto una ruta llena? Aquí es parte de la vida subirte en ellas aunque esta vaya topadas de gente. Nadie le importa que las personas vayan en la escalera, poniendo en peligro sus vidas. Pero no solo es culpa de la ambición del chofer sino que vos te prestas al juego. Más si te levantaste tarde y lo peor es que eres descortés como si las demás personas fueran culpables de tu desorganización. Si fuéramos más puntuales estas situaciones no fueran comunes.

En fin, ¿Qué te ha parecido el recorrido? No solo es solo llamarte nicaragüense que te hace único sino que hay mucho que mejorar. No nos demos a conocer a los demás por personas desinteresadas por el medio ambiente. ¿Qué haríamos sin él? Nada. Lo necesitamos para vivir. No veamos la televisión solo para entretenernos, seamos más críticos. Demostremos que nos importa la violencia. Ya no queremos más. Aprendamos. seamos más organizados y puntuales. Que no nos conozcas las demás personas por esto. ¡Seamos nicaragüenses! ¡Puro pinolero! Pero con respeto a la dignidad humana y a la madre tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s