CitizenFour, Confesión sobre la privacidad digital

Por Kimberly Jiménez

Según CITIZENFOUR las personas que utilizan la web se arriesgan a perder la privacidad. Y que sus datos queden en las manos de los gobiernos quienes pueden utilizar la información para conveniencia, justificándose que nos protegen del terrorismo. El acceso a nuestros datos personales provoca más inseguridad que seguridad puesto que con los avances tecnológicos ha permitido que muchas personas pueden hackear nuestros entornos virtuales.
Por medio de la vigilancia masiva, las personas pueden tener información de dónde estamos, qué hacemos, qué nos gustan entre otros por lo que la vulnerabilidad es evidente y podemos ser víctimas de secuestros, robos y amenazas.

A través de este documental, vuelvo a reafirma que seguridad y privacidad es solamente una ilusión y lo cierto es que somos nosotros mismo que hemos dado la llave para que ellos tenga el poder sobre nuestros datos. Cuando damos aceptar condiciones y sin leer, abrimos puertas gigantescas que no nos protegen. Cuando no somos consciente del contenido que compartimos en la web, nosotros mismo nos tendemos una trampa para ser atacados.

Aquí le dejemos un pequeño Trailer

https://www.youtube.com/embed/6SUTBAWvuvk“>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s