La otra cara

El internet nos ha mejorado la vida sin embargo hay aspecto que debemos tener cuidado y es lo que publicamos en nuestros entornos virtuales. Puesto que, que todos nuestros comentarios, imagenes, videos y todo lo que es multimedia habla de quienes somos a los demás. Si no quieres que tu reputación se vea perjudicada piensala dos veces antes de publicar algo en la web puesto que es inolvidable.

Esto lo asegura una investigación realizada por fundación Telefónica en el 2013 donde expresa como, por medio de las redes sociales se puede hacer un escaneó de cuales son tus intereses, ideales y hasta posición económica. También, menciona la evolución de la identidad puesto que antes solo se basaba en tener una firma, una huella dactilar y una foto pero actualmente se aumenta a más detalles.

A continuación, les dejamos un video donde se explica lo que significa Identidad Digital . Este producto fue realizado por Linda Castañeda, una catedrática de la Universidad de Murcia en España con enfoque en las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

https://www.youtube.com/embed/PvogyP1vBQQ“>

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s